lunes, 9 de enero de 2017

Los 10 de "The Paradox of Choice" de Barry Schwartz



The Paradox of Choice: Why More Is Less, Revised Edition


1. La abundancia de opciones que el mundo nos presenta hoy el mundo moderno y capitalista nos llevan comúnmente a aumentar nuestro grado de indecisiones, ansiedad, e infelicidad 

2. Reduce la comparación social; es recomendable disminuir la constante comparativa social, especialmente vista hacia arriba. Siempre va a ser posible encontrar a alguien mas exitoso ante ciertos estándares, es decir que siempre será posible ser infeliz.

3. Piensa en los costos de oportunidad de los costos de oportunidad; no pienses en las características atractivas de las decisiones que decidiste no tomar. Por ejemplo: si decides ir a comer al restaurante A, olvídate del excelente servicio del restaurante B, piensa en la gran variedad y deliciosos platillos que ofrece el restaurante A.

4. Cultiva las decisiones irreversibles; Al hacer las decisiones irreversibles, puedes enfocar tus esfuerzos en lo que estas haciendo en vez de que otra cosa "deberías" estar haciendo. Siempre se fiel a tu decisión

5. Si buscas y aceptas solamente lo mejor, podrías ser considerado un "Maximizador".

6. Si estableces tus decisiones en lo que crees que es suficientemente bueno y no te preocupas en la posibilidad de que hubiera mejores opciones puedes ser considerado un "Satisfecho"

7. Un "Satisfecho" podría confundirse con mediocre, pero OJO, esto no es correcto; un "Satisfecho" esta feliz con lo que es excelente, mientras que un "Maximizador" solamente estará contento con lo mejor de lo mejor.

8. El maximizar siempre traerá consigo insatisfacción, esto debido a absorber los grandes costos de oportunidad que sugieren elegir una opción ante la otra.

9. Un medallista olímpico de bronce tiende a ser mas feliz que un medallista olímpico de plata; esto porque en vez de pensar lo cerca que estuvo del oro, piensa en lo cerca que estuvo de no haber ganado nada

10. Al decidir seguir una regla general, logramos evitar deliberaciones y decisiones una y otra y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario