Top Dog: The Science of Winning and Losing
1. Las situaciones competitivas pueden ser detonadores de mejora personal, pero mucho de esto depende en el individuo y la neurociencia puede ayudar a identificar diferencias genéticas relativas a las diferentes formas de respuesta ante el estres.
2. La cantidad correcta de dopamina nos ayuda a pensar con mayor claridad y efectividad, pero una sobre carga de esta genera una sobrecarga y agotamiento a la presión en el cerebro.
3. El autor nos explica la importancia de percibir a la competencia como un examen positivo en vez de una amenaza negativa.
4. Según estudios señalados en el libro, los hombres están mas dispuestos a entrar en competencias inclusive si no cuentan con una oportunidad realista de ser victoriosos.
5. Contrastando con los hombres, las mujeres pueden ser tan competitivas como los hombres, sin embargo la diferencia es que las mujeres restringirán su participación en cualquier campo competitivo si no tienen al menos una pequeña posibilidad de ganar.
6.- El nivel de testosterona de un jugador de ajedrez puede ser buen predictor en quien ganará la partida.
7. Una pareja de bailadores profesionales con mas de 20 años de experiencia pueden sentir la misma ansiedad al competir que el primer día que lo hicieron.
8. Hay indicadores que señalan que gente en búsqueda de empleo, que pasan mucho tiempo visualizando el trabajo de sus sueños, tienden a seguir sin trabajo por tiempos mas prolongados.
9. Estudios señalan que la gente tiende a ser mas competitivo al pasar de los años hasta los 50 y es ahí donde su espíritu de competencia empieza a decaer.
10. Si insistes en decirte a ti mismo lo nervioso que te encuentras al competir, es probable que esto se convierta en una auto profecía de la realidad, pero el cuerpo te brinda exactamente las mismas señales cuando estas emocionado que nervioso, así que procura decirte a ti mismo que estas emocionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario